Información turística

COSTA DE LA MUERTE

La Costa da Morte es una región costera gallega ubicada en el noroeste de A Coruña. Su nombre se debe a la multitud de naufragios que han tenido lugar a lo largo de la historia frente a sus costas y es en esta zona, cargada de mitos y leyendas, donde se creía que se encontraba el fin del mundo (Finis Terrae – Finisterre – Fisterra). El litoral es agreste, con acantilados impresionantes como los de Cabo Vilán y enormes playas como Carnota (la más larga de Galicia), Baldaio y O Rostro.

Entre su naturaleza destacan rincones como el monte Pindo entre Carnota y Mazaricos, el mágico Cabo Vilán en Camariñas, las Illas Sisargas, la playa de O Trece, el río Anllóns, los penedos de Pasarela y Traba en Laxe y Vimianzo, calas, playas salvajes, rías como la de Camariñas y el cabo de Finisterre, escogido por muchos peregrinos para dar por concluido el Camino de Santiago.

En el patrimonio histórico-artístico de la Costa da Morte brillan también los hórreos, el puente romano de Lubiáns, las piedras de Abalar y de Os Cadrís, el castillo de Vimianzo, las Torres do Allo, el castro de Borneiro.

La tradición marinera de la región se ve reflejada en  su gastronomía, que cuenta con productos del mar de primer nivel entre los que destacan los mariscos. Además, en sus campos como los de Mazaricos se produce la mejor carne y leche de España. La Costa da Morte es un destino idóneo para realizar rutas y excursiones y para practicar deportes como el surf.

MAZARICOS:

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-Logo
Enaldea

cargando mapa - por favor, espere...

Enaldea 42.943512, -8.982353   Casas Vacacionales Enaldea. Casa Mara-Pidre(4 plazas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



[sagenda-wp]